La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició 2017 con una ganancia de 0.07 por ciento, con poco volumen de operación y en donde las operaciones en varios países permanecieron cerradas por ser un día feriado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica 45 mil 674.16 unidades, con un aumento de 31.26 enteros respecto a su nivel previo, apoyado por el aumento de Grupo México y Wal-Mart que suben 1.36 y 0.64 por ciento, de manera respectiva.

En el mercado de renta variable se negocian 144 mil títulos por un importe de 4.5 millones de pesos, con 14 emisoras que ganan, 11 que pierden y 10 que se mantiene sin cambio.

Los mercados operan con ligeros cambios en una sesión de poco volumen de operación, ante la ausencia de inversionistas extranjeros debido a que al inicio de año los mercados financieros de Japón, China, Reino Unido y Estados Unidos permanecerán cerrados, los que reduce el número de operaciones.

Además, será una sesión de escasos referentes pues en Estados Unidos no se publicarán cifras relevantes, mientras que en México se dará a conocer el Índice de Manufacturas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Los precios del petróleo operan con descensos, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) baja 0.09 por ciento para quedar en 53.72 dólares por barril, en tanto que el tipo Brent pierde 0.05 por ciento a 56.82 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso inicia el año con una depreciación de 0.12 por ciento o 2.57 centavos, para cotizar en alrededor de 20.75 pesos por dólar, en una jornada con poca información económica y baja liquidez, de acuerdo con Banco Base.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses