Más Información

Cae jefe operativo del CJNG en Veracruz y desmantelan célula de secuestradores; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña

Febrero loco: activan alerta amarilla por temperaturas bajas para este domingo; se pronostican entre 4 y 6 grados
En noviembre, la producción y exportación automotriz presentaron incrementos de 7.4 y 9.6%, respectivamente, debido a una mayor demanda de vehículos fabricados en México en los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)
En total, se fabricaron 318 mil 149 unidades en noviembre y se exportaron 245 mil 330 vehículos ligeros.
La exportación hacia Estados Unidos se incrementó 11%, con el envío de 188 mil 486 unidades; mientras que hacia Latinoamérica aumentó 73.6%, al exportar 22 mil 437 vehículos.
En Latinoamérica, los países con mayor incremento en las exportaciones de vehículos fueron Brasil con un 150.6%; Puerto Rico con 80%; Argentina con 79.6%; y Colombia con 76.4%.
Las armadoras con el mayor incremento en su producción de vehículos durante noviembre fueron Toyota con 26.4%; General Motors con 7.9%; Mazda con 7.6%; y Volkswagen con 6.2%.
De manera similar, las armadoras con el mayor crecimiento en exportación fueron Toyota con 31.9%; Mazda con 31.5%; Honda con 26.6%; y General Motors con 17.8%.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









