miguel.pallares@eluniversal.com.mx

A partir del 31 de enero de 2017, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que agrupa 49 mil 259 tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas, lanzará un portal de internet llamado ConexiónRetail para poner en contacto directo a las cadenas comerciales con los proveedores.

“Con ConexiónRetail compradores de las grandes cadenas y productores ahorrarán tiempo y recursos. Los primeros tendrán acceso directo a productos novedosos todos los días, mientras que los productores podrán llegar a nuevos mercados de forma segura y sencilla”, dijo la Antad en un comunicado.

El funcionamiento de la plataforma consistirá en que los productores (desde pequeñas hasta grandes empresas) podrán integrar sus productos a través del llenado en línea de un formulario con las características del producto. Al registrar la información, la plataforma la clasificará de manera automática y enviará a los compradores afines a su categoría.

Tras estos pasos, los compradores podrán ponerse en contacto con los productores para establecer una primera cita y acordar las condiciones de la operación, así como las características del producto, entre otros requerimientos en la negociación.

“Al entrar en operación, ConexiónRetail contará con una plataforma conformada por más de 10 mil proveedores y más de 40 mil productos registrados y disponibles para ser consultados por más de 500 compradores del sector detallista”, indicó la Antad.

La firma consultora TodoRetail respaldará el funcionamiento de la plataforma y ANTAD.Biz se convertirá en ConexiónRetail, por lo que tendrá disponible un inventario de productos ofrecidos por proveedores de Honduras y Guatemala.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses