23 | FEB | 2019

Ve Comce afectación temporal al tipo de cambio por salida de Carstens

01/12/2016
12:09
Ivette Saldaña
León, Guanajuato
-A +A
Valentín Diez Morodo dijo que el próximo gobernador deberá de transmitir la estabilidad y la confianza que en todo momento Cartens proyectó

[email protected]

La próxima salida del gobernadora del Banco de México, Agustín Carstens, aún y cuando pudiera influir en alguna medida en el tipo de cambio, es algo temporal porque se trata de un reconocimiento a su labor, aseveró el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Diez Morodo.

Durante el 23 Congreso del Comercio Exterior Mexicano aseveró que Carstens es una persona “muy reconocida”, y darle el cargo de gerente general del Banco de Pagos Internacionales es reconocimiento a su labor, algo “muy justo”.

Artículo

Agustín Carstens renuncia al Banco de México

El gobernador del Banxico dejará su cargo en julio del 2017 para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Agustín Carstens renuncia al Banco de México Agustín Carstens renuncia al Banco de México

Sin embargo, dijo que esa situación “puede ocasionar interpretaciones. Estamos en un momento tan sensible, que muchas veces nos imaginamos cosas y no tenemos bases tan sensibles para juzgar. Creo que no es que el momento esté crítico o dramático, pero que sí puede influir en alguna cosa de tipo cambiario, pero va a ser temporal, verán que es una buena señal, sobre todo el reconocimiento a Agustín y a México”.

Agregó que el próximo gobernador deberá de transmitir la estabilidad y la confianza que en todo momento Cartens proyectó.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios