maria.saldana@eluniversal.com.mx

La próxima salida del gobernadora del Banco de México, Agustín Carstens, aún y cuando pudiera influir en alguna medida en el tipo de cambio, es algo temporal porque se trata de un reconocimiento a su labor, aseveró el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Diez Morodo.

Durante el 23 Congreso del Comercio Exterior Mexicano aseveró que Carstens es una persona “muy reconocida”, y darle el cargo de gerente general del Banco de Pagos Internacionales es reconocimiento a su labor, algo “muy justo”.

Sin embargo, dijo que esa situación “puede ocasionar interpretaciones. Estamos en un momento tan sensible, que muchas veces nos imaginamos cosas y no tenemos bases tan sensibles para juzgar. Creo que no es que el momento esté crítico o dramático, pero que sí puede influir en alguna cosa de tipo cambiario, pero va a ser temporal, verán que es una buena señal, sobre todo el reconocimiento a Agustín y a México”.

Agregó que el próximo gobernador deberá de transmitir la estabilidad y la confianza que en todo momento Cartens proyectó.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses