Incertidumbre por Trump podría reducir inversiones para México: S&P

La reducción de las inversiones por parte del sector privado y los flujos provenientes del extranjero llevarán a un menor crecimiento de la economía del país, indicó la calificadora

Cartera 16/11/2016 14:00 Antonio Hernández Ciudad de México Actualizada 15:35
Guardando favorito...

La calificadora Standard and Poor´s (S&P) advirtió que la incertidumbre generada por la victoria de Donald Trump podría reducir las inversiones por parte del sector privado y los flujos provenientes del extranjero, lo cual llevará a un menor crecimiento de la economía del país.

"Un evento tal, junto con una moneda potencialmente más débil, podría disminuir la ya modesta tasa de crecimiento del país. Esperamos que el PIB crezca ligeramente por encima del 2% en 2016", dijo la calificadora.

En un análisis sobre los efectos que tendrá en la economía global la victoria del candidato republicano, la agencia enfatizó que cualquier medida encaminada a la revocación o dilución de los tratados comerciales podría tener un impacto negativo sobre las exportaciones de países latinoamericanos.

"México y sus vecinos en Centroamérica están más expuestos a este riesgo que los países de Sudamérica. Una potencial caída en estas entradas de dólares podría también reducir el consumo privado en los países receptores. Menores exportaciones y remesas podrían debilitar las expectativas para el crecimiento económico en estos países", añadió.

En el caso de corporativos mexicanos, la calificadora resaltó los efectos por el tipo de cambio, alza en tasas e inminente encarecimiento del crédito.

"Aunque el grado de impacto variaría de acuerdo con la fortaleza relativa de cada economía, las condiciones de negocio probablemente se tornen menos favorables y el acceso al crédito podría también hacerse más costoso. Seguiremos monitoreando el desempeño y la exposición de cada compañía que calificamos", añadió.

tcm

Temas Relacionados
efecto Trump Economía mexicana
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios