La calificadora Moody’s redujo su pronóstico de crecimiento para México en 2017 a 1.9% y 2.3 para el año 2018 ante la incertidumbre que genera la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.


“Las revisiones reflejan nuestra opinión de que el crecimiento de la inversión probablemente debilitará en el corto plazo debido al aumento de la incertidumbre sobre la futura relación comercial con Estados Unidos”, resaltó la firma.


Moody’s recalcó que en América Latina, México ocupa el quinto lugar en términos de exposición a inversión y las remesas, lo que refleja los fuertes lazos económicos con Estados Unidos.

“Existen importantes riesgos a la baja a partir de un cambio en la política comercial en Estados Unidos o una renegociación potencial del Tratado de Libre Comercio, lo que llevaría a un comercio negativo y choque de confianza para México”, añadió.


Moody’s resaltó que el crecimiento económico mundial en 2017 se mantendrá en niveles históricamente bajos con varios inconvenientes.


La firma espera un crecimiento de 3% en 2017 y 2018, debido al desempeño en Estados Unidos y en los principales países de mercados emergentes.


“Creemos que a pesar de la estabilización del crecimiento, los riesgos a medio plazo han aumentado. La reacción del mercado al resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos se ha silenciado hasta ahora. Sin embargo, un aumento de la volatilidad debido a la mayor incertidumbre política podría potencialmente reducir las perspectivas de crecimiento mundial”, destacó la agencia.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses