Petición de amparo de Rivada va hacia tribunal especializado

Sin garantía de seriedad no se puede seguir en licitación, afirma Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, y Mónica Aspe, subsecretaria del ram o, en la presentación de las bases de la Red Compartida en enero de este año (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 11/11/2016 01:45 Carla Martínez Actualizada 01:49
Guardando favorito...

[email protected]

Una juez en materia administrativa turnó el amparo interpuesto por Rivada Networks a un tribunal especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica, informó Declan Ganley, CEO de Rivada Networks, en su cuenta de Twitter.

“Una juez federal en México refirió el amparo de Rivada Networks sobre la descalificación de la Red Compartida a un juez especializado para su revisión”, precisó Ganley.

El directivo negó que la juez haya rechazado el amparo. Agregó que el cambio de tribunal se debió a la “importancia y complejidad” del asunto.

“Reiteramos la confianza de Rivada Networks en el sistema judicial de México para revisión de nuestro caso en Red compartida”, comentó.

El pasado lunes, Rivada Networks informó que interpuso un amparo contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por haber sido descalificada de la licitación de la Red Compartida. El viernes 4 de noviembre, la secretaría dio a conocer que la propuesta del consorcio Rivada no era solvente, pues no entregó la garantía de seriedad por mil millones de pesos que debía formar parte de la oferta técnica.

El consorcio Altán, conformado por Megacable y Axtel, pasó a la siguiente etapa donde será analizada su oferta económica.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, dijo que deben ser cuidadosos con el proceso de licitación de la Red Compartida.

“Estamos tomando algunas resoluciones de qué más debemos hacer, por lo pronto creo que esto debe salir bien en beneficio de México, es una licitación que va a beneficiar a todo el país y tenemos que ser muy cuidadosos”, señaló Ruiz Esparza durante la 58 Semana de la Radio y la Televisión.

Destacó que la garantía de seriedad precisamente tiene por objeto asegurar la formalidad del proceso. “La garantía de seriedad equivale a que se va a cumplir con los requisitos de la licitación y no presentarla en el momento en que se marca en las bases, no tiene lugar a duda, simple y sencillamente no puede continuar esa empresa o ese consorcio en esa licitación”, subrayó.

Recordó que se trata de un proyecto de datos abiertos, al que da seguimiento Transparencia Mexicana y cuenta con el apoyo de Bank of America, teniendo los “ojos de todo mundo encima”. “Es un proyecto que pasó por internet, tenemos notarios certificando lo que se presenta, creo que es de los proyectos más transparentes. Yo creo que está muy claro lo que sucedió, está muy transparente, es totalmente abierto el tema”, garantizó.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios