cartera@eluniversal.com.mx

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, reconoció el trabajo de Diputados y Senadores por haber aprobado, por mayoría, en tiempo y por el sentido de responsabilidad, la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, porque manda señales de estabilidad.

“Se manda una señal a mi juicio más importante, se manda una señal primero, de un diálogo político de la mayor parte de las fracciones representadas en el Congreso de acompañar un paquete Económico en su vertiente de ingresos complicada; un paquete que como complicado que era mereció el apoyo y el acompañamiento de prácticamente todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso”, dijo.

Durante la entrega de los premios Tlacaélel, de consultoría económica, resaltó que eso refleja el consenso político alrededor de tener finanzas públicas sanas y una conducción estable de la política.

“Todo ello, agradecido con el Congreso, con la Cámara de Diputados, con la Cámara de Senadores, por ese trabajo tan profesional y comprometido”, manifestó ante estudiantes universitarios que fueron premiados por sus trabajos de investigación económica.

Hizo ver que los cambios que se hicieron fueron acordes con la actualización de los pronósticos previstos por el mercado, con lo cual se despolitizó la discusión.

Se actualizaron los ingresos tributarios con información del SAT, la plataforma de producción petrolera con datos recientes de Pemex y el tipo de cambio conforme al consenso del mercado, enfatizó.

Sentimientos encontrados. El presidente de Consultores Internacionales, Julio A Millán, dijo que prevalecen los sentimientos encontrados por la insatisfacción y miedo, como resultado del proceso cancerígeno provocado por la inseguridad; lo que consideró necesario reflexionar para dar solución. La mayor parte de los mexicanos vivimos en paz y con interés de mejorarlo para lo cual hay que convertirnos en semillas para reforestar el bosque social, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses