Lanzarán concurso para "obstáculo regulatorio más absurdo"

La Comisionada Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios, dijo que el objetivo es que empresarios que no pueden competir por culpa de regulaciones que los frenan, hagan algo para que se eliminen

Foto: Archivo/ Cuartoscuro
Cartera 26/09/2016 16:11 Antonio Hernández Actualizada 16:11
Guardando favorito...

La Comisionada Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios, adelantó que la semana próxima el gobierno federal lanzará una convocatoria para definir el "obstáculo regulatorio más absurdo" a la competencia y a la innovación en el país.

"La idea es que emprendedores y pequeños empresarios que no pueden competir porque hay una bola de regulaciones que no los dejan, lo señalen para que hagamos algo al respecto para que se eliminen", informó.

Durante el Foro Forbes "3.0", Palacios añadió que en estados y municipios existen reglamentos sin sentido que inhiben el crecimiento y competencia de las empresas.

"Cosas tan absurdas como una persona que tiene una tortillería no lo puede hacer a domicilio porque el bando municipal se lo prohíbe. O una estación de servicio, con la apertura del sector energético no se puede poner junto a otra porque el reglamento estatal de temas urbanos lo prohibe", añadió.

Temas Relacionados
Alejandra Palacios Cofece
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes