cartera@eluniversal.com.mx

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) redujo su estimación de crecimiento de este año de 2.28% a 2.20%, debido al entorno externo adverso y factores internos.

“Nos encontramos en una situación caracterizada por bajo crecimiento y oleadas de alta volatilidad en los mercados financieros internacionales”, afirmó en conferencia de prensa el presidente del IMEF, Joaquín Gándara.

A lo anterior se agrega el impacto de entre 0.1% y 0.2% del PIB por los efectos sobre la actividad económica derivados de las protestas de la CNTE, estimó el vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos, Gabriel Casillas.

Gándara manifestó que es urgente que se resuelva este problema porque está dejando un impacto económico importante, en especial para los empresarios, porque se están afectando sus derechos y garantías.

Para los ejecutivos de finanzas del país, el bajo crecimiento se debe principalmente a dos factores: el reflejo de la desaceleración global de la manufactura, y los recortes al gasto público del gobierno federal.

“A pesar de que en el IMEF recibimos con beneplácito los recortes de gasto público porque se reafirma el compromiso de un menor déficit, todo tiene un costo”, señaló.

Los ejecutivos de finanzas están previendo que se intensificará la volatilidad internacional y por ende en el tipo de cambio, sobre todo si se observa un repunte en la popularidad del candidato Republicano a la Presidencia en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses