maria.saldana@eluniversal.com.mx
Para la economía mexicana sería “devastador” que sigan las movilizaciones de los maestros que están contra la reforma educativa más allá del 22 de agosto próximo, fecha en que deben iniciar las clases, advirtió el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

El conflicto debería quedar resuelto por completo en el mes de agosto, porque de seguir los bloqueos y manifestaciones habría más daños para la actividad productiva, sobre todo del sureste del país.

Advirtió que las acciones de protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de los últimos tres meses impidió la generación de 20 mil empleos en diferentes industrias, sobre todo en las entidades más afectadas, Oaxaca y Chiapas.

En conferencia de prensa, el líder de los industriales recordó que el conflicto ya puso en riesgo inversiones por 50 mil millones de pesos y la generación de 40 mil empleos en los siguientes meses.

Aún y cuando la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que disminuyeron los bloqueos, Herrera Vega, aseveró que en las actuales condiciones será imposible desarrollar las Zonas Económicas Especiales en el sur-sureste del estado.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses