Suscríbete

Reportes corporativos atraen a inversionistas

En la zona euro se publicará el indicador PMI de julio; los índices bursátiles en Estados Unidos cierran a la baja

Cartera 22/07/2016 01:59 Rubén Migueles Actualizada 02:03
Guardando favorito...

[email protected]

Los reportes financieros de las empresas al segundo trimestre del año seguirán gravitando en el ánimo de los inversionistas durante la última jornada bursátil de la semana. Al igual que ayer, se espera una sesión tranquila, sin indicadores relevantes en Estados Unidos que generen volatilidad en el mercado cambiario.

En la Eurozona conoceremos el indicador PMI de julio, tanto en la actividad manufacturera como en los servicios se espera un ligero retroceso respecto al mes inmediato anterior. En México se publicarán los datos de inflación correspondientes a la primera quincena de julio, aunque no se anticipa que tengan un efecto importante sobre los mercados.

En Estados Unidos, General Electric, Honeywell, American Airlines, Moody’s y Stanley Black & Decker presentarán sus resultados financieros, mientras que en México se esperan los reportes de Industrias CH, Pinfra, Simec y Volaris, entre otras compañías.

El dólar al menudeo cerró la jornada con una ligera depreciación de 7 centavos, vendiéndose en 18.87 pesos, como consecuencia de una corrección moderada a las pérdidas de la sesión anterior, cuando la declaración del estado de emergencia en Turquía llevó al tipo de cambio arriba de 18.90 pesos por dólar.

A pesar de las ganancias, el tipo de cambio al mayoreo no mantuvo una tendencia definida, cotizando alrededor del nivel clave de 18.63 pesos por dólar debido a la escasez de indicadores económicos relevantes y a la baja liquidez del mercado que es característica del verano.

El Banco Central Europeo (BCE) dio a conocer su postura de política monetaria y no se realizó ningún cambio a las tasas de interés, ello derivado de que la institución esperará contar con mayor información para cuantificar posibles impactos en la economía por la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), así como de los estímulos previamente implementados. Adicionalmente, Mario Draghi, presidente del BCE, dijo que estarán listos para actuar en caso de ser necesario.

Los mercados accionarios en Estados Unidos registraron cierres negativos, dando un respiro a la racha positiva de las últimas semanas. Lo anterior fue afectado por el sector industrial y de energía, luego de que el precio del petróleo cerrara a la baja.

Asimismo los inversionistas y manejadores de fondos se quedaron a la expectativa de lo que pudiera comentar la Reserva Federal (Fed) estadounidense la próxima semana.

BMV a la baja. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones culminó la sesión a la baja siguiendo la tendencia de los mercados estadounidenses. El movimiento fue liderado por Televisa, Cemex y GFNorte.

El crudo mexicano de exportación perdió 57 centavos respecto al cierre anterior, al venderse en 38.86 dólares por barril. Las presiones a la baja provienen de una acumulación de inventarios de gasolina en Estados Unidos, los cuales subieron por cuarta ocasión en cinco semanas a 241 millones de barriles, su nivel más alto desde abril.

De esta forma, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 19 centavos, al ofrecerse en 44.75 dólares por tonel, mientras que el Brent bajó 97 centavos para cotizar en 46.20 dólares por barril.

Temas Relacionados
qué esperan los mercados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios