Exportación impulsa ingresos de Grupo KUO

Reporta ventas por 8 mil 120 mdp en el segundo trimestre, 15% más que en 2015

Cartera de negocios Grupo KUO exporta a 70 países y su portafolio incluye seis unidades estratégicas: JV Hule Sintético, JV Herdez Del Fuerte, Poliestireno, Porcícola, Refacciones y Transmisiones (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Cartera 20/07/2016 01:41 Sara Cantera Actualizada 01:46
Guardando favorito...

[email protected]

En el segundo trimestre del año, las exportaciones de Grupo KUO crecieron 20% para sumar un total de 4 mil 208 millones de pesos, rubro que representó 52% de los ingresos de la empresa.

En total, Grupo KUO reportó ingresos por 8 mil 120 millones de pesos en el segundo trimestre del año, un incremento de 15%, respecto al mismo periodo del año anterior.

La empresa atribuyó este desempeño en los ingresos a mayores volúmenes de venta en prácticamente todas las unidades de negocio, en particular, el negocio porcícola y mejores precios, aunado a una mezcla de productos con mayor valor agregado.

“Todas las unidades de negocio registraron mayores ventas al extranjero en comparación con el segundo trimestre del año, traduciéndose en un incremento del 20% en las exportaciones totales del grupo”, destacó la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El director de Grupo KUO, Alejandro de la Barreda Gómez, dijo que el flujo de operación fue de 934 millones de pesos, un crecimiento de 27% respecto al año pasado, debido al buen desempeño de los negocios de transmisiones, porcícola y poliestireno.

La división porcícola que opera bajo la marca Kekén contribuyó con 212 millones de pesos al flujo operativo.

Esta división de negocio tiene plantas en Mérida y Umán, Yucatán; Holpechén, Campeche; Benito Juárez, Quintana Roo; Irapuato, Guanajuato y Aguascalientes, con una capacidad de rastro de un millón de cerdos al año.

En el segundo trimestre invirtió 57.8 mdp en la división porcícola para ampliar el rastro y la planta de alimentos, para abrir 19 tiendas Maxicarne y darle mantenimiento a las granjas.

También invirtió 54.8 mdp en JV Herdez Del Fuerte para ampliar su centro de distribución en Los Mochis, Sinaloa, y para mejorar sus operaciones en MegaMex, Estados Unidos.

JV Herdez del Fuerte contribuyó con 185 mdp al flujo operativo de Grupo KUO en el segundo trimestre.

Además, la división de transmisiones que opera con la marca Tremec aportó 203 millones de pesos al flujo operativo de la empresa.

Grupo KUO invirtió 61.4 mdp en el segundo trimestre para desarrollar infraestructura para la producción de líneas de componentes y en la línea de transmisiones DCT, en Bélgica.

La utilidad neta de la empresa en el segundo trimestre aumentó 456%, para ubicarse en 690 millones de pesos, a pesar de la depreciación del peso de 6% observada en el periodo.

La deuda neta disminuyó 87 millones con respecto al primer trimestre del año debido a la generación operativa de los negocios, no obstante los requerimientos para la adquisición de la totalidad de participación accionaria en la planta de alimentos del negocio porcícola y los requerimientos de capital de los negocios.

Grupo KUO exporta a 70 países y su portafolio incluye seis unidades estratégicas: JV Hule Sintético, JV Herdez Del Fuerte, Poliestireno, Porcícola, Refacciones y Transmisiones.

Temas Relacionados
Grupo KUO
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios