cartera@eluniversal.com.mx

La información sobre la situación del sector manufacturero en Estados Unidos y los reportes corporativos, van a ser lo más relevante para inversionistas durante esta semana.

Hoy no se esperan datos económicos relevantes, mientras que AC, ALFA, ALPEK, AXTEL y NEMAK son algunas empresas que tienen previsto reportar en México.

El martes se van a publicar los informes sobre inicios y permisos de construcción de viviendas en Estados Unidos, los cuales sirve como indicador para predecir posibles cambios en el gasto en construcción.

Ese día también se divulga el dato de la inflación en Reino Unido y el indicador de confianza de los inversionistas en Alemania. Banamex tiene previsto dar a conocer su encuesta quincenal de expectativas económicas este miércoles, en tanto que las compañías con clave ASUR, CULTIBA y RASSINI liberan sus resultados financieros.

El miércoles también dan información sobre la situación del empleo en Reino Unido y el Instituto Americano del Petróleo reporta el nivel de inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos durante la semana pasada.

En Estados Unidos, el jueves van a publicar el indicador manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia y la importancia de este indicador reside en su correlación con el Producto Interno Bruto de ese país.

Ese día reportan las ventas de viviendas usadas en la Unión Americana, que además de ser indicador de las tendencias del sector inmobiliario, también mide el impulso económico, pues los consumidores deben confiar en su propia situación financiera a la hora de comprar una casa.

El jueves también destaca el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo y las declaraciones que tiene previsto dar Mario Draghi, presidente de la institución, así como las ventas minoristas en Reino Unido.

Para ese día van a divulgar sus resultados AZTECA, HOTEL y MEGA
en México.

El viernes sobresalen los resultados sobre el desempeño manufacturero en Estados Unidos, la eurozona y Reino Unido, de acuerdo con el Índice de Gestión de Compras (PMI por sus siglas en ingles) de la empresa Markit.

En México destaca el reporte de inflación de la primera quincena de julio, así como el reporte financiero de HERDEZ.

El dólar cerró en 18.89 pesos en ventanillas de Banamex y Santander, el precio más caro desde que se cotizaba arriba de 19 unidades, el 7 de julio.

El peso mexicano se depreció 1.4% el viernes pasado y fue la moneda más perdedora ese día, según Reuters, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores ligo dos jornadas al alza y terminó en 46 mil 713 puntos, un nuevo récord histórico.

Las apuestas contra el peso mexicano ligaron dos semanas a la baja y terminaron en mil 13 millones de dólares al 12 de julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses