Entre los motivos para elevar las tasas, en UBS mencionaron el traspaso del dólar caro a precios de mercancías y el riesgo de que Banxico actúe correctivamente y no para prevenir un impacto cambiario mayor.

Banxico ha reiterado que puede ajustar tasas aunque la Fed no lo haga. Además, van a ser necesarias tasas más altas si el ajuste fiscal es insuficiente para compensar los riesgos de invertir en México.

El Brexit puede marcar el inicio de mayor volatilidad financiera global que deja a México vulnerable. Hay evidencia de salida de inversión de cartera del país.

Lo que Banxico considerará para no aumentar las tasas, indican en UBS, que está la inflación baja y las expectativas bien ancladas para no subir los intereses, así como pocas señales de traspaso del dólar a los precios y menor crecimiento económico local.

El último aumento de tasas hizo poco para frenar la caída del peso, o para mejorar el atractivo de México respecto a otros emergentes.

Agregaron que parte de la debilidad del peso puede obedecer a factores como la menor producción de petróleo, que tasas más altas no pueden resolver.

El Brexit incrementa la expectativa de que los intereses
tarden más tiempo en subir en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]