Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
El sector privado advirtió que Oaxaca presentará mayor desabasto, cierre de negocios y cancelación de viajes turísticos, a consecuencia de la violencia, protestas y cierres carreteros.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) aseguró que grupos ajenos a los maestros inconformes “mantienen en vilo” a los negocios del Istmo de Tehuantepec, en donde los daños económicos superan los mil 700 millones de pesos.
“En días pasados alertamos que era necesario tomar medidas por los constantes bloqueos en las carreteras, por lo cual insistimos en que se debe permitir el libre tránsito, pues con esto ha propiciado mayor desabasto de víveres y gasolina, el cierre de negocios, la cancelación de reservaciones en hoteles, escasez de dinero en cajeros automáticos y la pérdida de empleos”, dijo Enrique Solana Sentiés, presidente de la Concanaco.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, hizo un llamado al diálogo y a restablecer la paz en esa entidad.
“A los maestros y manifestantes los exhortamos enérgicamente a conducir sus inconformidades por las vías legales e institucionales, de forma pacífica.
“Son inaceptables las acciones violentas, bloqueos, toma de instalaciones y saqueos, que dañan la convivencia social, asfixian a las economías regionales y generan un clima de hostilidad entre los ciudadanos.
“En un país democrático, la violencia jamás podrá aceptarse como una herramienta de presión ni acción política”, dijo.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









