El dólar en ventanillas bancarias se vende esta mañana en 18.20 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con una ligera ganancia de 0.18 por ciento, debido a un rebote tras las bajas de los últimos días y luego de la publicación de un débil dato de la nómina no agrícola en Estados Unidos, así como el descenso en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 221.52 unidades con un incremento de 81.58 enteros respecto al nivel previo, apoyado por una ganancia de Cemex, con 0.49 por ciento, de América Móvil, con 0.51 por ciento, y Wal-Mart, con 1.16 por ciento de avance.

El mercado accionario opera contrario a los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.34 por ciento, el Nasdaq pierde 0.37 por ciento y el Standard and Poor's 500 retrocede 0.35 por ciento.

En el arranque de sesión, en la BMV se opera un volumen de 10.6 millones de títulos, por un importe económico de 340.7 millones de pesos, con 45 emisoras que ganan, 31 pierden y una se mantiene sin cambio.

La plaza bursátil local abrió el último día de la semana con una ligera ganancia debido a un rebote, luego de cuatro sesiones negativas, y pese a un débil reporte de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo en Estados Unidos.

El Departamento del Trabajo del vecino país del norte reportó la creación de 160 mil empleos, por debajo de los 202 mil esperados por el mercado, lo que genera dudas sobre si la Reserva Federal hará otro incremento en las tasas de interés este año.

Por otro lado, los precios del petróleo tuvieron un arranque de sesión negativo donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.02 por ciento y cotiza en 43.87 dólares por barril; mientras que el tipo Brent baja 0.96 por ciento, se ubica en 44.58 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.65 por ciento o 11.57 centavos y cotiza en alrededor de 18.00 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base, que estima que el peso cotice entre 17.90 y 18.16 pesos por dólar este día.

Con información de Notimex

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses