El dólar en operaciones al menudeo cotiza esta mañana en 18.09 pesos, cuatro centavos más respecto al cierre de ayer, según información de Banamex.

La moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación, debido a que los precios del petróleo muestran una recuperación de las pérdidas observadas en las primeras sesiones de la semana, refiere Banco Base.

También, abunda, la recuperación de los precios del crudo permiten que otras divisas de países productores de materias primas muestren un avance frente al dólar.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 43.79 puntos o 0.10 por ciento menos respecto a su cierre previo, para colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 309.47 unidades.

En Estados Unidos, los indicadores bursátiles registran resultados positivos, de los cuales el Standard & Poor´s 500, el Dow Jones y el tecnológico Nasdaq registran una ganancia de 0.23, 0.21 y 0.19 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados en el mundo se han recuperado luego de varias sesiones a la baja y a la espera de que el día de mañana se den a conocer datos relevantes de empleo en Estados Unidos.

En sus primeros minutos de actividad, la plaza bursátil mexicana opera con un volumen de 4.466.9 millones de títulos por un importe de 163.449 millones de pesos, con la participación de 63 emisoras, de las cuales 27 ganan, 28 registran bajas y ocho permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son ELEMENT con 2.87 por ciento y MFRISCO serie A1 con 1.61 por ciento, en tanto que los descensos son para BIMBO serie A con 0.93 por ciento e ICA con 0.87 por ciento.

Con información de Notimex

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses