Dólar cierra en $18.80; la BMV gana 0.58%

El peso se apreció en medio de un repunte de los precios internacionales del petróleo

Cartera 24/05/2016 17:05 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:05
Guardando favorito...

El dólar en ventanillas bancarias cerró este martes en 18.80 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

Tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso ganaron en medio de un repunte de los precios internacionales del petróleo que impulsaron compras tras varias jornadas de debilitamiento.

El alza ocurrió mientras que Wall Street avanzó con fuerza, e inversores continuaron en busca de nuevas señales sobre el próximo incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La BMV finalizó con una ganancia de 0.58%, en línea con Wall Street, después de la publicación de datos económicos en Estados Unidos y un avance en los precios internacionales del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 497.46 unidades, un incremento de 261.30 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las ganancias de las emisoras de mayor peso en el principal indicador.

El mercado accionario terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones avanzó 1.22 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 1.37 ciento y el Nasdaq ganó 2.0 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Los precios del petróleo subieron el martes, debido a que los inversores esperan que un descenso semanal en los inventarios de crudo de Estados Unidos lleve a su cotización cerca de los 50 dólares por barril, mientras que una remontada en Wall Street también brindó respaldo a los hidrocarburos.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI), el referencial del petróleo en Estados Unidos, subieron 54 centavos, o un 1.1 por ciento, a 48.62 dólares por barril.

Los futuros del Brent ganaron 26 centavos, o un 0.5 por ciento, a 48.61 dólares por barril, rompiendo una racha de cuatro días de mermas.

tcm

Temas Relacionados
Cierre del dólar BMV
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes