maria.saldana@eluniversal.com.mx

El sector privado pidió al gobierno adoptar una estrategia integral de 10 acciones concretas que ayuden a reducir la contaminación atacando el problema de fondo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, comentó que se trata de "un paquete de propuestas concretas, que van desde tener acceso a gasolinas de Ultra Bajo Azufre (UBA), revisar límites de velocidad del reglamento de la Ciudad de México e iniciar un programa de renovación vehicular para transporte ligero y pesado.

El representante de la cúpula empresarial del país también hizo la solicitud al gobierno para transparentar la información de las emisiones contaminantes y sancionar hasta con cárcel la corrupción en verificentros..

“Son medidas orientadas a la congruencia de políticas públicas que privilegien la movilidad eficiente y sustentable, vía del transporte público de calidad, renovación de la flota vehicular, mejora de las vialidades y calidad y transparencia en información con la que toman decisiones”, dijo.

Castañón comentó que para implementar las medidas urge la participación de los tres niveles de gobiernos involucrados en la Zona Metropolitana, junto con los sectores social, privado especialistas y académicos.

Plan de acción. Las propuestas del organismo empresarial incluyen desarrollar una estrategia de movilidad integral que evite “decisiones improvisadas y parciales”.

Añade actualizar normas de emisiones de vehículos en circulación y tener mejor disponibilidad de combustibles de ultra bajo azufre.

​Mejorar el Programa de Verificación vehicular combatiendo la corrupción con sanciones estrictas.

Propone contar con un programa de inversion claro, transparente y de largo plazo en el trasporte público.

Proyecta dar incentivos para vehículos electricos, hibridos y a gas.

A empresas sugiere analizar, donde sea posiblela flexibilidad laboral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses