El dólar al menudeo cerró este jueves en 18.16 pesos, 21 centavos más respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.
El peso y la BMV cayeron en línea con los precios del petróleo después de que la minuta de la Reserva Federal de Estados Unidos despertó la aversión al riesgo, entre renovados temores por la marcha de la economía global.
Las minutas de la última reunión de la Fed, publicadas el miércoles, destacaron la preocupación por la limitada capacidad del banco central estadounidense para abordar la desaceleración de la economía mundial.
El peso cerró en 17.8795 por dólar, con una pérdida del 1.36 por ciento ó 23.95 centavos, frente a las 17.64 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.
La moneda llegó a depreciarse casi un 1.8 por ciento hasta las 17.9525 unidades por divisa estadounidense, su nivel más débil desde el 16 de marzo.
En tanto, el petróleo cayó después de que datos mostraron un alza de los inventarios semanales en el centro de almacenamiento de Estados Unidos, pese al corte del servicio de un oleoducto, pero los precios redujeron pérdidas por coberturas en corto, lo que sugiere una mayor volatilidad en el futuro.
Los futuros del crudo Brent llegaron a caer más de un dólar, o casi un 3 por ciento, antes de recortar pérdidas y cerrar con un descenso de 41 centavos, o cerca de un 1 por ciento, a 39.43 dólares por barril.
Los futuros del referencial del petróleo en Estados Unidos tocaron un mínimo de sesión de 36.69 dólares, antes de cerrar con una baja de 49 centavos, a 37.26 dólares por barril.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














