Dólar cierra en $17.84; sube 11 centavos

La BMV finalizó con una ganancia de 0.29% tras datos económicos en China y EU a la espera de reportes corporativos

Cartera 15/04/2016 17:01 Redacción Actualizada 17:03

El dólar en su cotización al menudeo cerró este viernes en 17.84 pesos, lo que representó una alza de 11 centavos respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.

En tanto, el peso mexicano cayó en medio de expectativas de que una reunión el fin de semana de grandes exportadores de petróleo haría poco para ayudar a eliminar rápidamente el exceso de oferta mundial, pese a que acordarían congelar el volumen de producción.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.29 por ciento, tras datos económicos en China y Estados Unidos a la espera de reportes corporativos.

Su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 45 mil 536.52 unidades, con 132.98 puntos más respecto al nivel previo.

Con este resultado, la BMV reportó un balance semanal positivo en 1.51 por ciento respecto al viernes previo, aunque en la primera quincena semana de abril muestra un rendimiento negativo de 0.75 por ciento; en el año acumula una ganancia de 5.95 por ciento.

El mercado de renta variable cerró en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.16 por ciento, el Nasdaq retrocedió también 0.16 por ciento y el Standard and Poor's 500 perdió 0.10 por ciento.

La Bolsa Mexicana tuvo una sesión positiva en medio de indicadores económicos globales, donde destacó el crecimiento de China, de 6.7 por ciento durante el primer trimestre de este año, en línea con lo esperado por el mercado.

En tanto, su producción industrial creció a una tasa anual de 6.8 por ciento en marzo, su mejor incremento desde junio de 2015, lo que da señales al mercado sobre una posible estabilización de la segunda economía mundial.

En tanto, en Estados Unidos, la producción industrial de marzo registró una contracción de 0.6 por ciento en su comparación mensual, que fue mayor a lo esperado por el mercado, lo que elevó las preocupaciones sobre la principal economía del mundo.

Por otro lado, los precios internacionales del petróleo terminaron este día con pérdidas, en espera de la reunión de productores de crudo en Doha el domingo. Así, el West Texas Intermediate (WTI) bajó 2.55 por ciento a 40.44 dólares por barril y el Brent pierde 1.76 por ciento a 43.07 dólares por barril.

En el mercado de renta variable se operó un volumen de 220.2 millones títulos por un importe económico de seis mil 689 millones de pesos, de 48 emisoras que ganan, 62 pierden y 10 se mantienen sin cambio.

Con información de Notimex

tcm

Temas Relacionados
BMV IPC Dolar

Comentarios