Sectur busca acelerar entradas en migración

Mediante programa se pretende ahorrar tiempo a los viajeros, dice titular del ramo

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo
Cartera 05/03/2016 01:43 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 01:43
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de Turismo (Sectur) busca descongestionar la entrada de viajeros preferentes mexicanos y estadounidenses a territorio nacional a través del programa Global Entry.

“Vamos a descongestionar mucho el tema de la migración, de la infraestructura, incluso los americanos están ensayando otro ejercicio además del Global Entry con máquinas donde pones tu pasaporte y la máquina hace una serie de acciones muy automáticas”, mencionó Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo.

Global Entry es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que permite la entrada expedita hacia el vecino país para viajeros aprobados de manera previa y de bajo riesgo. Los visitantes inscritos a este proyecto ingresan en menos de un minuto por los kioscos automatizados estadounidenses.

“Espero que les demos noticias pronto, porque además hay una próxima reunión entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, y es parte de los acuerdos en los que estamos trabajando”, manifestó el funcionario de la Sectur.

De la Madrid Cordero reconoció que ha estado en pláticas con autoridades estadounidenses para detallar el proceso y tiempos de trámites, aduanas, migración y lograr una solución para este reto.

“En el Global Entry hay 4 millones de personas, de los cuales 80 mil son mexicanos, estamos analizando cómo podemos en nuestro país facilitar el trámite y minimizar el tiempo de aduanas o migración, tenemos que desarrollar una manera conjunta de productos, rutas, viajes y potenciarlo”, manifestó el secretario de Turismo.

Ayer, México recibió la dirección ejecutiva y presidencia de la Organización del Mundo Maya (OMM) de parte de Honduras para el periodo 2016-2018.

La OMM fue constituida en 1992 como un instrumento de integración turística regional entre Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Tras la firma del acta de traspaso, Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur, adelantó que buscan realizar el primer Foro de Negocios del Mundo Maya antes del tercer trimestre de este año, para dar a conocer las ventajas de la región.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios