Suscríbete

El peso toca su mejor nivel del año

En ventanillas bancarias el dólar cerró en 17.55 pesos, ocho centavos menos que el cierre de ayer

Cartera 30/03/2016 17:04 Redacción Actualizada 17:13
Guardando favorito...

El peso mexicano cerró en su mejor nivel frente al dólar en lo que va del año, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por arriba de la barrera psicológica de los 46 mil puntos, nivel que no tocaba desde septiembre de 2014.

En ventanillas bancarias el dólar cerró en 17.55 pesos, ocho centavos menos que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex

En su cotización interbancaria o al mayoreo, el billete verde cerró en 17.2090 unidades, lo que representó para el peso una apreciación de 0.66%.

La Bolsa Mexicana tocó su mejor nivel desde el 8 de septiembre de 2014 (cuando se colocó en 46 mil 357.24 unidades, su nivel máximo histórico) ante un mejor ánimo de los inversionistas derivado de diversos factores externos, incluido el alza en los precios internacionales del petróleo.

Los inversionistas tuvieron un mayor apetito por instrumentos de riesgo después de los comentarios de la Reserva Federal de la víspera sobre el ajuste de su política monetaria, a lo que se sumó un buen dato de empleo del sector privado en Estados Unidos, previo a la publicación de la nómina no agrícola y tasa de desempleo que se conocerá el viernes.

Por otro lado, los precios internacionales del petróleo mostraron un avance este día, donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) se colocó en 38.32 dólares por barril, con un incremento de 0.10 por ciento y el Brent subió 0.23 por ciento a 39.23 dólares por barril.

Con información de Notimex

tcm

Temas Relacionados
Cierre del dólar peso
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios