cartera@eluniversal.com.mx

No está muy lejano que empresas de redes sociales que se han ganado la confianza de los usuarios puedan dar servicios bancarios en México y en el mundo.

“Tenemos un estudio en donde se ve el grado de confianza que puede llegar a tener una persona en tener servicios bancarios con una empresa de redes sociales como las que hoy en día todo mundo usa, es mayor a 30% o 40%”, dijo el director general de servicios financieros de Accenture, Daniel Laniado Seade.

Aseguró que está muy cerca esta posibilidad y será en beneficio de la gente dependiendo de los servicios que ofrezcan.

“Habrá que ver cuáles son los mecanismos que se van habilitar, pero sin duda va a aumentar la oferta, y si es más robusta el usuario ganará”, estableció.

Señaló que en Accenture han visto que organizaciones que normalmente comandan redes sociales han generado una capacidad y un grado de afinidad con sus usuarios que les genera mucha confianza.

“Quiere decir que organizaciones como éstas que han tramitado licencias bancarias en otros países, eventualmente pueden utilizar el permiso como una plataforma de pagos y en ese momento prenden el switch y de una u otra manera son capaces de acceder o tener acceso a cientos de millones de clientes de manera instantánea”, afirmó

Un gran porcentaje de sus clientes están dispuestos a trabajar con ellos, aseguró al considerar que se debe analizar si esto representaría una amenaza latente al modelo de negocios de los bancos.

Dijo que si bien la banca está evolucionando y de manera importante, por ejemplo, en México está mejorando en materia digital, lo que hay que considerar es el grado de intimidad que tienen esas organizaciones que pueden dar otro tipo de servicios, porque es un gran activo que les permite competir en un nivel similar no sólo en la banca, sino en medios de comunicación y en otras industrias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]