El presidente Enrique Peña Nieto propuso al Senado de la República ratificar en el cargo a Óscar Guillermo Levín Coppel, como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), por un nuevo periodo del 1 enero de 2016 al 31 de diciembre de 2019.

En la Gaceta Parlamentaria de este martes se publicó el oficio donde se argumenta que con esta propuesta se busca garantizar la continuidad en las funciones del órgano del IPAB.

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 75 y 76 de la Ley de Protección al Ahorro Bancario:

“Presento respetuosamente a la aprobación de la Cámara de Senadores, la designación del C. Óscar Guillermo Levín Coppel como Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario por un nuevo periodo adicional del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2019, cargo que actualmente ejerce y el cual concluirá el 31 de diciembre próximo”.

Óscar Levín es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con las especialidades en Desarrollo y Planificación, así como estudios Latinoamericanos por el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social, en Santiago de Chile y por el Instituto para la Integración de América Latina y El Caribe, en Buenos Aires, Argentina, respectivamente.

En el ámbito profesional, se desempeñó como secretario particular y jefe de Asesores del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; director general de Radio, Televisión y Cinematografía en la Secretaría de Gobernación.

Fungió como presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros; y director general de la Casa de Moneda de México y actualmente vocal de la Junta de Gobierno del IPAB.

En el entonces Departamento del Distrito Federal ocupó el cargo de delegado político en las delegaciones Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, así como diputado federal de la Cámara de Diputados en las LVI y LVIII legislaturas.

En su actividad docente, Levín Coppel ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de la Escuela Nacional de Economía en la UNAM, así como del Instituto Nacional de la Juventud impartiendo la materia de Problemas Económicos de México.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses