Con portal Gob.mx se busca reducir 30% el gasto en trámites

De acuerdo con la Cofemer, los trámites de gobierno representan 4.25% del PIB, lo que significa más de 700 mil millones al año, dijo la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 06/10/2015 11:37 Carla Martínez Actualizada 13:53

Con el portal único Gob.mx se busca reducir en 30% el gasto anual en trámites de gobierno que asciende a más de 700 mil millones de pesos anuales, aseguró Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional (EDN).

"De acuerdo con la Cofemer, los trámites de gobierno representan 4.25% del PIB, lo que significa más de 700 mil millones de pesos al año eso cuesta a los ciudadanos hacer trámites ante el gobierno y al gobierno brindar trámites a los ciudadanos", dijo Lagunes durante la Convención Nacional de la Canieti.

Por esa razón, el portal Gob.mx es el sitio que está consolidando los trámites del gobierno pues su objetivo es "simplificarle la vida a los.ciudadanos", señaló.

"Más de 6 mil portales de gobierno se van a ir apagando y la comunicación del gobierno se irá concentrando en gob.mx", precisó la funcionaria.

Por otra parte, mencionó que el gobierno gasta 40 mil millones de pesos en tecnología, sin embargo, no existía un orden en el proceso de compras por lo que se puso en marcha el.programa Política TIC, con el donde fortalecer la interoperabilidad de las operaciones de modo que ahora todas las dependencias tienen el mismo piso para modernizarse.

cfe

Temas Relacionados
EDN Cofemer pib

Comentarios