cartera@eluniversal.com.mx

El PRI está empujando una serie de cambios al paquete fiscal para incentivar más el ahorro y la inversión, entre los que destacan que la deducción inmediata del Impuesto sobre la Renta (ISR) para nuevas inversiones se extienda para las empresas que reporten ingresos anuales de 100 millones de pesos y no sólo para las pymes con ventas por 50 millones de pesos que se propone en el paquete fiscal que presentó el Ejecutivo.

También promoverá un estímulo fiscal para las bebidas que reduzcan el contenido calórico y una deducción adicional para la compra de vehículos, así como incentivos para pequeños productores del campo y para hacer más atractivo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como una reducción en la retención del ISR en inversiones financieras.

Para aplicar las probables modificaciones al paquete fiscal se podrían obtener más ingresos, aún no calculados, que resultarían del aumento de la cotización del tipo de cambio estimado en 15.90 pesos por dólar en los Criterios de Política Económica y de una mayor eficiencia recaudatoria de impuestos.

Así lo dio a conocer el diputado Jorge Estefan Chidiac al término de la reunión de la Comisión de Hacienda, en la que se hizo un recuento de las más de 35 iniciativas que se recibieron en dos meses para poder ver si pueden ser consideradas en el dictamen que se discutirá el domingo.

El también secretario de la comisión aseguró que su partido no piensa en “nada espectacular”, pero sí aliviará a miles de empresas y familias.

“Habrá un gasto fiscal, pero será limitado; es un gasto fiscal administrable”, dijo el legislador.

Adelantó que buscarán el consenso de todas las propuestas que se presentaron para ir más allá de lo que propuso el Ejecutivo. Aumentarán los beneficios y se agregará a más sectores, como el campo, detalló.

“La Miscelánea Fiscal tendrá un incremento en los beneficios que ofreció el gobierno de la República, pero no de manera fuerte, porque el horno no está para bollos”, matizó.

El legislador afirmó que de avanzar las propuestas para mejorar el paquete fiscal, “la población mexicana, en vez de sorpresas negativas tendrá sorpresas positivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses