Más Información

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

¡Por fin! Suspenden contingencia ambiental este San Valentín; prevén mejor calidad del aire este 15 de febrero

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año
ruben.migueles@eluniversal.com.mx
La producción industrial en agosto mostró un débil crecimiento, resultado de la contracción en la actividad petrolera y de la construcción, de acuerdo con cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En su conjunto, la producción fabril reportó un incremento mensual de 0.2% con base en cifras ajustadas por estacionalidad, tasa inferior al crecimiento de 0.3% reportado en julio, informó.
Factores como la fortaleza del dólar, debilidad de la demanda externa, afectaciones en el sector petrolero y riesgos en el sector servicios continuarán mermando la producción industrial mexicana, comentó Mariana Ramírez, analista económica de banco Ve por Más.
Por componentes, las Industrias manufactureras y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzaron 1% de manera individual. En tanto, la construcción disminuyó 0.6% y la minería lo hizo en 0.3% en agosto frente al mes previo, informó el Inegi.
Es un crecimiento débil que vemos poco probable que mejore de manera notable en los próximos meses, ya que las perspectivas para el sector parecen desfavorables, comentó Eduardo González, analista económico de Banamex.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








