cartera@eluniversal.com.mx

Los inversionistas siguen dando una baja probabilidad a que la Reserva Federal (Fed) suba sus tasas de interés este jueves 17 de septiembre.

Las probabilidades implícitas de que el banco central estadounidense incremente sus tasas este jueves terminaron la semana pasada en 23%, superior a 19% de la anterior, con base en los precios de contratos de futuros, según la Bolsa Mercantil de Chicago (CME, por su sigla en inglés).

Sin embargo, antes del 19 de agosto, cuando dieron a conocer la minuta de la última reunión de la Fed, los precios de este tipo de derivados daban 54% de posibilidad a que el alza de tasas se daría este jueves.

De acuerdo con el CME, ahora hay 58% de probabilidades de que el aumento ocurra el 16 de diciembre.

“La moneda está todavía en el aire”, pero seguimos pensando que la Fed subirá sus tasas de interés el próximo jueves, pues cifras del mercado laboral sugieren que la condición de “mejora adicional” que requiere el banco central ya ha tenido lugar, opinó Gabriel Casillas, director general de análisis económico de Banorte.

Daniela Blancas, analista de Banamex, estima también que la Fed eleve sus tasas, pero aceptó que los mercados no parecen estar en sintonía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses