Esperan alza para el PIB de EU

Cartera 27/08/2015 01:24 Tláloc Puga Actualizada 05:05
Guardando favorito...

[email protected]

El departamento de análisis económico de Estados Unidos dará a conocer la primera revisión al Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre, a las 7:30 horas, y el consenso del mercado espera un ajuste al alza, de 2.3% a 3.2% a tasa trimestral anualizada.

A las 9 de la mañana, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de EU divulgará su informe de contratos para comprar viviendas usadas y el mercado anticipa un repunte de 1% en julio con relación al retroceso de 1.8% de junio.

Hoy también arranca la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, catalogada por algunos como el foro de análisis de política monetaria más importante del mundo.

Mañana dan a conocer la medición de inflación favorita de la Fed, la del gasto en consumo personal, así como la confianza del consumidor divulgada por la Universidad de Michigan.

Ayer el dólar acabó en 17.35 pesos en ventanillas de Banamex, en lo que resultó ser su menor cotización de la semana, luego de bajar 15 centavos con relación al martes.

Al mayoreo, por el contrario, finalizó en 17.16 pesos e implicó una nueva marca histórica, tras repuntar nueve centavos en la jornada, de acuerdo con datos del Banco de México. Sin embargo, en negociaciones internacionales concluyó en 17.00 unidades, una baja de 20 centavos contra el cierre previo.

El crudo mexicano bajó 13 centavos de dólar para concluir en 34.03 unidades por barril; el estadounidense cayó 0.71 centavos a 38.60 por tonel.

El descenso del petróleo fue propiciado por resultados mixtos en el informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, ya que bajaron los inventarios de crudo de la semana pasada, pero subieron los de gasolina.

El Dow Jones rebotó 3.95%, a 16 mil 286 unidades, su mejor nivel de la semana, en tanto el selectivo S&P 500 se incrementó 3.90% a mil 941 puntos.

El principal índice bursátil mexicano ganó por segunda sesión seguida, al acabar ayer en 42 mil 323 unidades, luego de subir 0.74%.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios