cartera@eluniversal.com.mx

La incertidumbre sobre el resultado de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, así como el desplome bursátil chino y los menores precios del crudo alimentan el precio del dólar estadounidense, el cual volvió a finalizar con un récord histórico.

Ayer Banamex elevó cinco centavos, o 0.31%, el dólar en ventanillas, para terminar en 16.15 pesos, lo que implicó un cierre máximo histórico. La cotización en el año ha repuntado 1.10 pesos, o 7.31%.

Luego del precio máximo histórico alcanzado el martes, el dólar al mayoreo disminuyó ayer dos centavos, o 0.16%, al finalizar en 15.7795 pesos, de acuerdo con Banxico.

Los inversionistas se mantendrán atentos a la propuesta detallada de reformas que presentará hoy el gobierno griego a los acreedores, y que tiene como hora límite las 5:00 de la tarde.

A las 4:45 de la madrugada, Narayana Kocherlakota, de la Reserva Federal (Fed) de Minneapolis, y sin voto este año en el Comité de la Fed, hablará de banca central en Fráncfort, Alemania.

A las 6 de la mañana, el Banco Central de Inglaterra publicará su informe de política monetaria y el mercado descarta cambios en la tasa referencial, la cual se ubica en 0.5%, y el tamaño del programa de compra de activos por 375 mil millones de libras.

El Departamento de Trabajo de EU divulgará a las 7:30 horas su reporte de solicitudes de seguro por desempleo, las cuales subieron a 276 mil la semana pasada desde las 281 mil previas, según analistas. Dichas peticiones ligan 17 semanas por debajo de 300 mil.

A las 8 horas, el Inegi dará a conocer su reporte de inflación, respecto a la cual analistas estiman que se situó en 2.90% anual en junio desde el 2.88% de mayo.
Asimismo, Lael Brainard, del Consejo de la Fed y con derecho a voto, dará un discurso sobre regulación bancaria a las 9 horas.

A las 12 de la tarde, Esther George, de la Fed de Kansas City y sin voto, tratará la situación de la economía en Stillwater, Oklahoma.

El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, quien cuenta con voto este año en el Comité de la Fed, dijo ayer que hay señales convincentes de que la inflación subyacente ha tocado fondo y reiteró que “hasta que tenga más confianza en que la inflación se moverá de nuevo al 2% voy a seguir en el modo de esperar y ver”.

Ayer la bolsa de Nueva York se vio obligada a suspender temporalmente las negociaciones por fallos técnicos y terminó con significativas pérdidas generalizadas, ante el derrumbe bursátil chino. El Dow Jones retrocedió 1.47% a 17 mil 515 puntos, el S&P disminuyó 1.67% a 2 mil 47 unidades y el Nasdaq subió 1.75% a 4 mil 910 enteros.
El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV también disminuyó 1.16% a 44 mil 498 unidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses