El Banco de México ajustaría su política monetaria si detecta riesgos para consolidar el objetivo de inflación, con independencia de lo que haga la Reserva Federal de Estados Unidos, mostró el jueves la minuta de la reunión más reciente de la junta de gobierno.

La entidad monetaria, cuya junta es de cinco miembros, consideró que las condiciones económicas en México siguen mostrando debilidad y espera que la inflación se mantenga por debajo del objetivo del 3% durante el 2015.

"Todos los miembros coincidieron en que la postura de política monetaria tendría que ajustarse oportunamente en caso de que se desanclen las expectativas de inflación y se ponga en riesgo la consolidación de su objetivo de 3%", indicó el documento.

"Ello, con independencia de si tal eventualidad llegara a suceder antes o después del momento en el que la Reserva Federal comience a aumentar su tasa de referencia", agregó.

La inflación de México a tasa anual fue de un 2.88% en mayo, según datos del Inegi.

La junta de gobierno decidió de forma unánime dejar la tasa clave de interés en un mínimo histórico de 3% en la reunión que sostuvo el 4 de junio.

En la minuta, los integrantes del banco central consideraron que las eventuales acciones de política monetaria de la Fed podrían tener repercusiones sobre el tipo de cambio local, la expectativas de inflación y la dinámica de precios en general.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses