El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo el miércoles que el hecho de que autoridades mexicanas estén llevando a cabo encuentros con sus pares de Estados Unidos es algo que da tranquilidad.


Meade se reunió el martes con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en Washington donde trataron temas de interés bilateral como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


"Preocupa la relación con Estados Unidos... hoy nuestro escenario central es que seguimos platicando con ellos en diálogos cercanos", dijo el funcionario mexicano en entrevista con Televisa.


Durante el encuentro también hablaron de temas financieros y de seguridad que involucran lavado de dinero, que por años ha sido el talón de Aquiles para ambos países.


"Les queda claro que en toda la parte de seguridad en el tema financiero norteamericano (...) un buen diálogo (...) es relevante", comentó.
"La cooperación más dinámica que tienen Estados Unidos en materia de lavado de dinero es con México porque estamos juntos", agregó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses