Suscríbete

Canacintra y Sedatu impulsan proveeduría locala

La titular de la Sedatu, Rosario Robles, aseveró que gracias a la incorporación de los negocios en pequeño se crearán 2 mil empleos en Zacatecas

Cartera 21/07/2016 17:24 Ivette Saldaña Ciudad de México Actualizada 17:24
Guardando favorito...

[email protected]

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunciaron el programa piloto de proveeduría local para construir en Zacatecas mil cuartos adicionales en las casas que son “cajas de zapatos”, en las que participarán 50 micro, pequeños y medianos proveedores locales, lo que dejará una derrama de 10 millones de pesos.

Durante la Convención Nacional de la Canacintra, la titular de la Sedatu, Rosario Robles, aseveró que gracias a la incorporación de los negocios en pequeño se crearán 2 mil empleos.

Además de que se ayudará a reducir el hacinamiento, ya que 10 millones de mexicanos viven en esas condiciones en todo México, de acuerdo con la Coneval, dijo la funcionaria.

Esto es parte del programa de “Cuartos rosas” que desarrolla el gobierno federal, con la diferencia de que ahora se incorporarán a pequeños proveedores locales que suministrarán materiales para la construcción.

Al contratar a empresas locales, la derrama económica por la construcción de cuartos se quedará en el estado o en la localidad, y ello fortalecerá el empleo en bien de las familias, explicó Robles.

Por su parte, el presidente de la Canacintra, Enrique Guillén, aseveró que el convenio de colaboración entre la Cámara y la Sedatu incluye a proveedores de la construcción, equipamiento e infraestructura urbana.

Expuso que con la ampliación de las casas se generará entornos más seguros en el país, además de que se beneficiará a empresas locales.

tcm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios