La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la última jornada de la semana con números positivos, a avanzar 0.18 por ciento, contrario a los índices de Estados Unidos.

En los primeros minutos de este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, observa un incremento de 83.29 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubica en las 45 mil 600.74 unidades.

En la plaza bursátil local se opera un volumen de 9.4 millones de títulos por un importe económico de 176.4 millones de pesos, donde 56 emisoras ganan, 25 pierden y cuatro permanecen sin cambios.

A su vez, los índices accionarios de Estados Unidos reportan bajas: el promedio industrial Dow Jones pierde 0.44 por ciento, el Standard and Poor's 500 (S&P500) desciende 0.41 por ciento y el índice Nasdaq retrocede 0.37 por ciento.

De acuerdo con Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de conocer cifras relevantes en Europa, y a la espera de conocer cifras en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses