Suscríbete

Satisfechos con la vida, 83% de los mexicanos, dice Inegi

Cartera 21/10/2015 01:38 Tláloc Puga Actualizada 08:00

[email protected]

Los hogares mexicanos con ingresos superiores a 12 mil pesos mensuales son los más satisfechos con su vida y, por el contrario, aquellos que perciben menos de 9 mil 900 pesos son los menos contentos.

De acuerdo con los indicadores de bienestar subjetivo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las familias que se ubican en los deciles 7 al 10, según su ingreso, son las más satisfechas con la vida.

Los hogares con mayores recursos, que perciben mínimo 46 mil 928 pesos al mes, dan una calificación de 8.61 en una escala de 0 a 10. Las familias mexicanas que se ubican en el decil 6 representan la calificación promedio, y del 1 al 5 otorgan las notas más bajas.

El sondeo del Inegi, reveló que la cantidad de adultos en México (mayores a 18 años) satisfechos con su vida es de 67.3 millones, de los 80.7 millones que habitan en el país, lo que significa 83% del total.

El presidente de la junta de gobierno del Inegi, Eduardo Sojo Garza Aldape, reconoció que hay una relación positiva entre ingresos y satisfacción con la vida, aunque otros elementos sociales también influyen.

Los mexicanos tienen un nivel de satisfacción con la vida que califican de 7.95 en una escala de 0 a 10.

La entidad que reporta el nivel de satisfacción más alto con la vida es el DF con 8.45 de calificación; Oaxaca, es el más bajo, con 7.46.

El principal obstáculo para la satisfacción con la vida es la inseguridad y Morelos es la entidad más afectada.

Los mexicanos con estudios de postgrado dan la calificación más alta en cuanto a satisfacción, de 8.57, y los que no tienen nivel de instrucción son los menos satisfechos, con 7.54, seguido de los que tienen primaria completa, con 7.71.

Los mexicanos que están casados son los más satisfechos, con una nota de 8.1, mientras que los separados son los menos contentos, al dar 7.5.

Los mexicanos estudiantes son los más satisfechos, con 8.34, y con impedimentos de salud los menos, con 7.18.

Temas Relacionados
INEGI

Comentarios