Los altos costos del uso de satélites para fines de prevención de desastres y del cambio climático deben traducirse en un trabajo conjunto de los países, dijo Jean-Yves Le Gall, coordinador de la COP21 de la Academia Internacional Astronáutica.

"Insistimos en la cooperación internacional para reducir el costo de la aplicación y uso de satélites para desastres y el cambio climático", subrayó Le Gall en conferencia de prensa.
Como parte de la Cumbre de Jefes de agencias Espaciales 2015, se generó la Declaración de México donde se establece que los países pueden resolver de manera mas sencilla los retos globales cuando trabajan juntos.

"Políticos y tomadores de decisiones enfrentan prioridades que compiten, mientras que las agencias espaciales deben lograr un balance a las nuevas aspiraciones y las restricciones de los programas, presupuestos e intereses nacionales", concluyó la Academia Internacional de Astronáutica en su declaratoria.

Por su parte, Alice Bunn, directora de política de la Agencia Espacial de Reino Unido, dijo que el espacio se debe compartir incluyendo la infraestructura debido a que es una industria muy costosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses