ICA se encuentra en mejor posición que OHL para ganar la licitación de la ampliación de la Línea 12 del metro, aseguró Bernardo Quintana, presidente del Consejo de Administración de ICA.

ICA y OHL presentaron las propuestas económicas más bajas para la ampliación de la línea que irá de Mixcoac a Observatorio.

El análisis técnico de estas ofertas se hará esta semana.

Quintana destacó la experiencia de ICA en la construcción de líneas de metro en México y Latinoamérica donde la empresa ha construido más de 200 kilómetros de líneas de metro tanto en nuestro país como en Santiago de Chile y Puerto Rico.

Sobre los problemas técnicos que tienen suspendido el servicio en la mitad de las estaciones de la Línea 12, Quintana reiteró que ninguna falla es responsabilidad de los constructores y no hay ninguna razón para culparlos, pues la línea fue recibida dos veces de manera formal por las autoridades capitalinas.

ICA forma parte de consorcio que construyó la Línea 12 del metro junto con Carso y Alstom.

Sobre las nuevas líneas de metro que llegarán al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Quintana agregó que participarán en todas las licitaciones que puedan.

Al respecto de una posible cancelación del Acueducto Monterrey VI, Quintana comentó que habría repercusiones legales para el Gobierno de Nuevo León si se cancela la obra, pues ya se licitó y se asignó el contrato.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses