La empresa Bio Pappel informó que este viernes cerró de manera exitosa la adquisición de la totalidad del capital social de Corporación Scribe por un monto no revelado, pero que incluyó la compra de activos valuados en 700 millones de dólares.

"Bio Pappel, el mayor productor integrado de papel en México, anuncia que se ha cerrado exitosamente la adquisición del 100% de las acciones de Corporación Scribe y sus empresas subsidiarias", dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La semana pasada, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aceptó los compromisos presentados por Grupo Bio Pappel para concentrarse con Corporación Scribe, con lo cual se evitaría que la operación generará riesgos a la competencia y libre concurrencia en el mercado de papel bond cortado.

"Los agentes económicos ofrecieron no solicitar ante la Secretaría de Economía u otra autoridad competente, cualquier investigación por prácticas desleales de comercio internacional en relación con la importación de papel bond cortado proveniente de países con los que México tiene firmados tratados de libre comercio", dijo el órgano antimonopolios del país.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses