El Fondo Monetario Internacional (FMI) lanzó una convocatoria para su concurso de fotografía, en donde los participantes deberán plasmar la realidad socioeconómica y las soluciones para un futuro mejor en América Latina y el Caribe.

La fecha límite para la entrega de trabajos es el 30 de junio y "los únicos requisitos son ser ciudadano de alguno de los países de la región y tener entre 18 y 30 años de edad", informó en un comunicado.

Hay dos categorías: instantáneas (imágenes en baja resolución) o profesionales (en alta resolución). Cada participante podrá presentar máximo 5 fotografías, "e incluir una breve descripción de 150 palabras como máximo en el que se explique la manera en que se refleja una realidad socioeconómica o se propone una solución"

Posteriormente, del 1 al 31 de julio se realizará una votación por internet y los resultados se publicarán en la página web del concurso la primera semana de agosto.

De ahí se seleccionarán seis finalistas -tres por cada categoría-, quienes recibirán un viaje a la reunión anual del FMI y del Banco Mundial del 7 al 11 de octubre de 2015, en Lima, Perú.

Los ganadores de cada categoría podrán documentar la reunión en fotografías.

Para mayores informes, puedes consultar la página . 

jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses