El SUV de tamaño completo de Nissan, Armada 2017, llega al mercado mexicano cargada de tecnologías para el confort y seguridad, aderezado con un alto nivel de lujo y calidad de materiales que la definen como el tope de gama dentro de los SUVs de la marca nipona.

Esta segunda generación del Armada, no solo destaca por su diseño exterior imponente, amplio espacio en el interior y alta tecnología, sino también por sus capacidades 4x4 heredadas del modelo Patrol.

Armada 2017 está basado en la también nueva generación del Nissan Titan, con el que comporte el motor Endurance V8 DOHC de 5.6 litros de 390 hp y 401 lb-ft de torque, mismos que son enviados a las cuatro ruedas por medio de una nueva caja automática de siete velocidades con modo manual. Este conjunto le permite tener una capacidad de arrastre de hasta 3 mil 855 kilos, la más alta entre sus contendientes, Ford Expedition, Chevrolet Tahoe, entre otras.

Este modelo se coloca en la parte superior dentro de toda la gama de las SUVs de Nissan en nuestro país, misma que está compuesta por Kicks, JUKE, X-Trail y Pathfinder. Armada 2017 se ofrecerá en una única versión con un precio de un millón 71 mil pesos.

En cuanto a diseño, destaca su frente con la parrilla V-Motion y faros LED en forma de boomerang, así como la iluminación LED de día, todo para mantener  una imagen fuerte y atlética. Esto se complementa con una silueta robusta  y elegante que se refuerza con los detalles en cromo, enganche para remolque, estribos laterales, quemacocos, rines de 20 pulgadas y respiraderos laterales.

Por dentro, combina el espacio y confort de un auténtico SUV premium, cuenta con asientos calefactables en piel tipo cubo para la primera y segunda fila, una consola central con insertos topo madera, una pantalla a color de ocho pulgadas con sistema de navegación con comandos por voz, un equipo de infoentretenimiento familiar con dos pantallas de siete pulgadas en segunda fila que permiten a los pasajeros jugar, ver películas o escuchar música de manera independiente con ayuda de dos audífonos inalámbricos; así como también el audio firmado por Bose compuesto por 13 bocinas.

Otra cualidad del interior es su capacidad de silencio en la cabina, esto gracias al uso de elementos como  unos cristales acústicos en el parabrisas y las ventanillas delanteras, así como a través del amplio uso de materiales absorbentes de sonido, entre otros.

La seguridad no podía faltar en este modelo, y como tope de gama, es el primero en contar con todas las innovaciones del Nissan Safety Shild, mismas  que parten desde la incorporación de las bolsas de aire, espejos retrovisores electrocrómicos, hasta tecnologías avanzadas como el sistema de derrape limitado para facilitar el ascenso y descenso en pendientes, Control de Crucero Inteligente, Sistema Inteligente de Control de Distancia,  Alerta de Punto Ciego, Intervención de Punto Ciego, Prevención de Colisión Trasera, Predicción de Colisión Frontal,  Frenado Preventivo de Emergencia, Advertencia y Prevención de Cambio de Carril, Monitor de Visión Periférica, Detección de Objetos en Movimiento, entre otros sistemas para garantizar la seguridad de todos los pasajeros, ya sea en los trayectos cortos o para viajes de fin de semana a la aventura.

FICHA TÉCNICA
MOTORV8 DOHC Endurance 5.6 litros

POTENCIA 390 hp a 5,800 rpm

TORQUE 401 lb-ft a 4,000 rpm.

TRANSMISIÓN Automática a 7 velocidades
PRECIO 1,071,000 pesos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses