Entrevista de la semana: La Fórmula Uno también vive fuera del autódromo

Victor Ruíz, director de Operaciones de Hidrosina

Autopistas 28/10/2016 14:44 Juan García Ávila Actualizada 14:45
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La máxima categoría está de vuelta en México para cumplir su segundo compromiso anual -de cinco- y busca expandir sus horizontes comerciales a través de alianzas estratégicas con patrocinadores locales que le permitan fortalecer su relación con los fanáticos y alcanzar nuevos adeptos, en este caso por medio de las gasolineras como la de Grupo Hidrosina. 

Esta firma 100% mexicana se fundó en 1992 y gracias a la puesta en marcha de la Reforma Energética, ahora goza de cierta independencia de PEMEX para mostrar su propia imagen corporativa en las nuevas estaciones de servicio, aunque sus productos aún los suministra la empresa estatal. 

Para Victor Ruíz, director de Operaciones de Hidrosina, este cambio les ha permitido ser pioneros en el rubro ante la próxima llegada de licencias como Grupo Eco, Lodemo, Oxxo Gas, Gulf y Chevron Texaco, y les permite elevar y expandir la calidad de sus servicios con ciertos beneficios para sus clientes en una nueva era donde las gasolineras poco a poco se adaptan al estilo de vida citadino.

“Queremos que el cambio de imagen no solo sea de colores o de nombre en el faldón, buscamos que lleve algunos beneficios adicionales a la clientela con productos como la tarjeta de 50 pesos para llamadas de servicios viales o ayuda legal; boletos de cine a buen precio; pago de servicios y con celular; además tenemos nuestro programa de lealtad con uno de los planes más conocidos que hay en el país: Club Premier”. 

Coalición a largo plazo. Actualmente, existen alrededor de 11 mil estaciones de servicio a nivel nacional e Hidrosina cuenta con una red propia de 204 sedes que estarán ligadas a la Fórmula Uno como parte de su estrategia de posicionamiento; cabe mencionar que algunos meses atrás, la Secretaría de Turismo comunicó que en 2015 la carrera fue transmitida en 185 países por medio de 119 televisoras y recibió 1,550 horas de cobertura mundial, así que la táctica de trabajo en conjunto promete mucho más beneficios a largo plazo. Es una inversión.

“No hay ningún grupo gasolinero como patrocinador de la Fórmula Uno en el mundo, sin embargo, petroleras sí. Se nos hizo muy buena oportunidad  y decidimos firmar el contrato por el resto del compromiso para ser patrocinadores de la categoría y sobre todo, para darnos a conocer más en la mente del consumidor con un evento deportivo de gran impacto y que va dirigido al sector al que nosotros llegamos”.

Por el momento, el respaldo que tiene el grupo solo se concentra en mostrar la alianza con el gran circo, no obstante los clientes podrán esperar más sorpresas para las siguientes ediciones, “a partir del próximo año vamos a crear sinergias con los organizadores para hacer llegar más facilidades a nuestros clientes como boletos, promociones y otras cosas que tenemos planeadas desde marzo-abril; por ahora solo estamos catalogados como patrocinadores”.

Más allá de la colaboración con Fórmula Uno, el Grupo Hidrosina también se enfoca en apoyar diversas causas. “Estamos atrás de los grandes eventos, hoy es la Fórmula Uno pero también estamos patrocinando el Teletón. Después de la carrera empezamos con nuestra difusión del patrocinio de este evento, inclusive en este mes apoyamos el tema del cáncer de mama. Buscamos que nuestros clientes sepan que estamos atrás de lo que le interesa a los mexicanos”, finalizó Victor Ruiz. 

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