Smart se consolida como el CityCar por excelencia y para demostrarlo, mediante una dinámica tipo rally, presentó las versiones Fortwo, Forfour y Convertible en las angostas calles de la capital de Guanajuato, mostrando sus capacidades de movilidad en espacios reducidos gracias a sus pequeñas dimensiones y amplio rango de giro.

La nueva generación del smart dispone, para sus tres versiones, de un motor 1.0 litros atmosférico de 71 hp, acoplado a una caja manual de cinco cambios o uno turbocargado que desarrolla 90 hp, asociado a una transmisión automática de seis relaciones con doble embrague y modos de manejo Eco y Sport.

Ambos propulsores son de tres cilindros y con ayuda del bajo peso, de mil 100 kg del Fortwo y  mil 200 del Forfour,  permiten un consumo de combustible combinado  de hasta 23 km/l y una autonomía por tanque (35 litros) de 800 km.

En cuanto al rango de giro, con sus 6.95 m para el Fortwo y 8.5 en el Forfour (casi dos metros menos que la generación pasada), apoyado de las dimensiones de 2.69 m y 3.49 m de largo respectivamente, se coloca como el mejor auto en el mercado en cuanto a  movilidad.

En temas de seguridad, el Smart está equipado de serie con cinco bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, control de presión de neumáticos y un nuevo asistente de viento lateral que ayuda corregir el auto en el manejo en carretera, ademas de la célula de seguridad Tridion, misma que soporta hasta 3.5 toneladas de presión para proteger a sus ocupantes en caso de choque.

La versión Convertible del Fortwo estará disponible en este mes a un precio de  285 mil pesos,  con la particularidad de que el techo se puede abrir a cualquier velocidad, algo que ningún auto en el mercado lo permite.

Durante la presentación del modelo, también se anunció la llegada en la primera mitad de 2017  de la versión deportiva Brabus, además de un paquete deportivo para ambas versiones.

FICHA TÉCNICA:

MOTOR: 1.0 y 1.0 litros turbo / 3 cilindros

POTENCIA: 71 hp y 90 hp

TORQUE: 67 lb-pie y 99 lb-pie

TRANSMISIÓN: Man. 5 y Aut. de 6 velocidades

PRECIO:  Desde 233 mil  pesos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses