Con un evento masivo, la empresa surcoreana KIA, inauguró oficialmente su nueva  planta de manufactura automotriz en Pesquería, Nuevo León, convirtiéndose en la primera armadora de la marca en nuestro país.

En la ceremonia de apertura estuvieron directivos de la firma, empresarios regiomontanos, medios de comunicación nacionales y extranjeros, y representantes del gobierno municipal, estatal y nacional.

Chung Mong-Koo, presidente de Hyundai Motors Group, le dio las gracias al gobierno de Nuevo León, pues la principal misión de la planta será la exportación de los automóviles por todo el continente Americano.

“Vamos a hacer un esfuerzo para convertir a KIA en una empresa reconocida a nivel mundial”. Mientras tanto, el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” agradeció a KIA su generosidad al aceptar los nuevos acuerdos de la administración actual en beneficio de ambas partes.

“Agradezco la generosidad de Kia,  pues hizo que hoy el gobierno de la Nuevo León tenga mejores compromisos con la empresa. Esta marca llegó para generar empleos pero  también nuestro Estado debe de crecer para que estos empleos tengan un crecimiento en sus familias”. Declaró el gobernador de Nuevo León.

Con una inversión de tres mil millones de dólares, la armadora se encuentra ubicada aproximadamente a 25 kilómetros del aeropuerto de Monterrey; cuenta con un área de 500 hectáreas y en su etapa final tendrá la capacidad de generar 14 mil empleos incluyendo los afiliados. La planta tiene una capacidad de producción de 400 mil unidades al año siendo el 12 % de la producción global de KIA.

La empresa surcoreana buscará cerrar el año con la producción de 100 mil unidades del modelo Forte, del cual el 80% será para la exportación global y el resto para el mercado interno.

Sí el Río suena, es porque agua lleva. En la conferencia de prensa posterior al arranque oficial de la planta, el director de KIA Motors México, Horacio Chávez, anunció que el segundo automóvil que se fabricará en Pesquería y será la nueva versión del modelo RIO en sus versiones Sedán y Hatchback.

“El KIA Río ya es una realidad. Nos da mucho gusto anunciar que será el segundo producto que se fabrique en está planta y empezará a ser producido en el mes de enero del próximo año”. Comentó Horacio Chávez.

Con ésta incorporación, la marca buscará llegar a la producción de 300 mil unidades a finales de 2017; 150 mil será de los modelos Forte ya en manufacturación desde mayo y otras 150 mil del Río, tomando en cuenta un 60% del sedán y un 40% del hatchback.

Los destinos a los que llegará este nuevo modelo serán: Norteamérica y Sudamérica, que se unen a las mismas vías de exportación del Forte, con traslados por vía marítima en el puerto de Altamira para llegar al norte del continente y para el sur, por el puerto de Veracruz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses