Para quienes vivimos en la Ciudad de México asfixiados por tanta contingencia ambiental, pensar en maneras alternativas de transportarnos está dejando de ser una  “moda” de “hipsters” o  de ecologistas  para convertirse en una necesidad que nos atañe a todos.

Las eBikes son un vehículo moderno y muy versátil, se puede ir con el motor si no queremos sudar, pedalear o bien, usar el modo mixto. No por nada hay más de dos y medio millones de eBikes rodando en Alemania.

Opciones en México 
Afortunadamente, en México hay una amplia gama de modelos a escoger y a precios muy competitivos. La marca 2Ride, por ejemplo, nos ofrece desde bicis plegables hasta bicis de montaña. En esta ocasión probamos el modelo clásico: la 2Ride TDF-53Z, una bici ideal para la ciudad, muy cómoda y con un estilo que recuerda a las bicicletas que circulan en las ciudades europeas.

La TDF-53Z tiene tres velocidades internas (de buje) Shimano Nexace, y la ventaja de este tipo de cambios es que no es necesario pedalear para pasar a la siguiente velocidad y el cambio es mucho más suave, además de que fallan menos que las convencionales. El discreto motor eléctrico de 250w se encuentra en la masa del eje delantero y permite desarrollar una velocidad máxima de 30km/h. Es alimentado por una batería de Litio 36VX10Ah ubicada en la parte trasera, bajo la parrilla, y le brinda una autonomía de 50km.

Cuenta también con una pantalla que además de velocímetro y odómetro, nos brinda información de la carga de la batería e incluso de las calorías que hemos quemado en nuestro viaje. La pantalla tiene luz que permite visualizar todos estos elementos cuando pedaleamos en la noche.

El diseño clásico de la bici tiene cuidados detalles como el asiento Velo y sus puños de piel que hacen juego con las llantas del mismo color café y le brindan no sólo una estética retro sino también de buena calidad.

Si bien al principio descontrola lo fácil que es alcanzar una buena velocidad sin el menor esfuerzo, al poco tiempo te acostumbras a esa asistencia del motor y la terminas amando. Se siente como si te empujaran justo cuando lo necesitas. La bicicleta tiene tres modos: uno de motor apagado, otro de motor eléctrico donde se transforma básicamente en una moto lenta y el de asistencia. Este último modo va a ser el más útil para la mayoría  por la velocidad que brinda la combinación de fuerza humana y eléctrica, con el plus de recargar la batería mientras pedaleas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses