El internet es una herramienta cada vez más utilizada por los mexicanos que pretenden comprar un automóvil. Durante los primeros 6 meses de 2016, las búsquedas en la sección de Clasificados del portal Mercado Libre se incrementaron por encima del 10% con respecto al último semestre de 2015.

De acuerdo con un informe del portal líder del comercio electrónico en América Latina, el Top 10 modelos más buscados por los internautas mexicanos lo concentran los autos compactos y subcompactos; sin embargo, llama la atención el alto índice de búsquedas del Mustang, que en muchos casos es considerado como un clásico:

Los 10 más pedidos son:

  1. Jetta
  2. BMW Serie 3
  3. Chevy
  4. Mustang
  5. Golf GTI,
  6. Golf
  7. Camaro,
  8. Jetta GLI,
  9. Mini Cooper
  10. Civic

Aunque esta proporción se ajusta en función de la entidad, el Jetta es el más buscado en el portal. Los mercados con más dinamismo en la búsqueda de autos son: la Ciudad de México (29%), el Estado de México (18%), Jalisco (9%) Puebla (6%) y Nuevo León (5%).

Los internautas mexicanos que buscan comprar un vehículo a través de estas plataformas de venta en línea se concentran en unidades menores a 350 mil pesos.

Por el lado de la oferta, se registra una mayor disponibilidad de vehículos de las marcas Volkswagen, Chevrolet, Ford, Nissan, Dodge, BMW, Honda, Jeep y Toyota.

De acuerdo con el reporte de Mercado Libre, las personas que buscan comprar un vehículo a través del portal tienen preferencia por unidades de reciente modelo, esto es, los autos que más se buscan y se han vendido, son los que tienen entre uno y tres años de antigüedad; 75% por ciento de los potenciales compradores no pone énfasis en encontrar un auto nuevo.

“Internet es cada día más una herramienta útil para conocer el comportamiento de los consumidores, sus preferencias e intenciones de compra en el ramo de automóviles”, explicó Amelie Mossberg vocera de Mercado Libre Clasificados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses