Nissan anunció  el regreso de su escuela  de pilotos GT Academy, la cual brinda a todos los gamers  entusiastas del automovilismo la oportunidad de convertirse en conductores  profesionales y competir en diversos seriales Gran Turismo alrededor del mundo.

La edición 2016 de dicho programa en México arrancará a principios del mes de julio, y tiene el mismo procedimiento que las ediciones anteriores, donde los seis mexicanos con mejor desempeño en la final nacional asistirán en octubre a la final internacional que se llevará a cabo en el legendario circuito de Silverstone Inglaterra, en el cual  competirán con los candidatos del resto de los países que conforman la región mundial para determinar al campeón de este año.

Este programa, fundado en 2008, tendrá como participante a México por tercera ocasión gracias al éxito obtenido anteriormente. En esta ocasión, nuestro país participará junto con Australia, Indonesia, Filipinas, Tailandia y el Norte de África (conformado por Argelia, Egipto y Marruecos).

Polyphony Digital  apoyará esta competencia como parte de la relación con Nissan  con una versión única y adelantada de Gran Turismo Sport, la cual presentará exclusivamente vehículos de la marca para la fase de reclutamiento de la GT Academy 2016, lo cual significa que aquellos que participen en el  proceso estarán entre los primeros en México en probar esta versión del videojuego antes de su lanzamiento.

El campeón de este año, asistirá al intensivo programa de desarrollo de pilotos que les permitirá obtener una licencia internacional de piloto para que puedan competir en una prestigiosa carrera de resistencia internacional de 24 horas con el equipo Nissan (o un premio equivalente).

El pasado mes de febrero, la marca nipona anunció su programa global de automovilismo para este año, confirmando que diversos pilotos egresados de GT Academy estarán presentes en diversas competencias de enorme prestigio alrededor del mundo.

“El programa es una oportunidad inigualable para cumplir dicho anhelo. Para poder lograrlo, tienes que creer en ti mismo y en tus habilidades, pero principalmente debes de disfrutar la experiencia”, comentó Matt Simmons, campeón de GT Academy Internacional 2015.

Talento Mexicano. El toluqueño Ricardo Sánchez se consagró ganador en la edición 2014 de la edición internacional. Desde entonces, ha tenido una presencia destacable como representante de la marca, particularmente el año pasado, donde participó en el campeonato Blancpain Endurance Series. Actualmente compite en la modalidad sprint del mismo campeonato, donde recientemente consiguió su primer podio.

Su constancia y dedicación se ven reflejados gracias a los años que ha dedicado a su pasión por el automovilismo. A la edad de 18 años ya competía a nivel de kartismo, sin embargo, la escasez de oportunidades causaron que volviera a la escuela, donde se graduó como Ingeniero Mecánico. Al llegar la oportunidad con GT Academy dio el salto a las pistas profesionales.

El objetivo de Ricardo es obtener reconocimiento en el sector de los  turismo antes de poder llegar a la cumbre de las carreras de resistencia; el WEC, donde Nissan participa con 41 motores. El toluqueño tratará de  ocupar una de esas plazas para  2017 y así emular a grandes leyendas mexicanas que han competido en el serial.

El año pasado, Juan Carlos Carmona tuvo el honor de representar a México en la final internacional del certamen. Sin embargo, no logró convencer a los jueces consu desempeño, a pesar de haber rebasado por momentos al que sería el ganador; Matt Simmons.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses