La marca de los cuatro aros deslumbra con el arribo a México de uno de los superdeportivos más imponentes: el nuevo Audi R8.

Walter Hanek, director general de la compañía en nuestro país, destacó los materiales y tecnología de punta, para la producción del nuevo auto de Iron Man, 15 kilos menos que el anterior.

“Este coche ha ganado muchos premios en carreras con la versión LMS y ahora tiene un motor muy potente V10 con 610 caballos, siete velocidades Stronic y un Cockpit básicamente de carreras. Estoy seguro que va a ser un exitazo porque vendimos 300 coches de la generación anterior, un promedio de 40 al año y estoy seguro que con éste nuevo modelo, vamos a duplicar la cifra, de hecho los primeros 25 ya están pedidos, antes de llegar”, dijo en entrevista Walter Hanek.

El nuevo R8 está disponible en dos versiones: V10 Plus cuyo precio inicia en 2 millones 995 mil pesos y la V10 en 2 millones 595 mil pesos.

Los dos  vienen equipados con transmisión Stronic de siete velocidades, sistema Start/Stop, tecnología virtual Cockpit, faros con luces láser (opcionales) que se activan a partir de los 60 km/h, asientos envolventes, sonido Bang & Olufsen con 13 altavoces y 36 opciones para personalizarlos y reforzar su sello superdeportivo.

El volante tiene botones dinámicos satelitales; el V10 cuenta con dos, uno para encender y apagar el motor y otro para seleccionar los modos de manejo del Audi Drive Select; el V10 Plus incluye otros dos botones que controlan el Performance Mode (para manejar en seco, mojado o nieve) y el sistema de escape.

La versión top esconde 610 caballos de fuerza (hp) y 560 libras-pie de torque. Alcanza una velocidad máxima de 330 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.

El V10 desboca 540 hp,  un par motor de 398 libras-pie, velocidad máxima de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

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