Aston Martin y la casa de diseño italiano Zagato han anunciado la llegada del nuevo Zagato Concept Vanquish, la última creación de la asociación. El Zagato Concept Vanquish hará su debut mundial en el prestigioso Concorso d'Eleganza Villa d'Este, que se celebrará en el lago de Como, Italia, del 21 a 22 mayo.

Desde el icónico DB4 GT Zagato de 1960 hasta el V12 Vantage Zagato de 2011, cada colaboración ha acentuado los aspectos clave de la jornada de diseño de la firma británica y los unió con el propio lenguaje de diseño inspirado en las carreras de Zagato. El resultado es un grupo de cuatro coches deportivos que representan algunas de las expresiones más vanguardistas.

El Zagato Concept Vanquish fue diseñado en estrecha colaboración entre el equipo de Aston Martin Diseño dirigido por Marek Reichman y Andrea Zagato y su equipo de diseño dedicado en Milán.

Desarrollado y fabricado en la sede de Aston Martin en Gaydon, Inglaterra cuenta con proporciones que identifican los vehículos Aston Martin y hace hincapié en una postura dinámica, con visión de futuro.

La nueva carrocería está conformada íntegramente en fibra de carbono, con las líneas de división en el cuerpo reducidas por el uso de grandes paneles de una sola pieza. Nuevas luces incluyen reflectores de luz de cola redondos que evocan la vista trasera de un diseño clásico Zagato.

Algunos elementos del lenguaje de diseño contemporáneo de la marca inglesa se presentan en este prototipo, ya que cuenta con espejos en ala inspirados en el One-77 y un extremo posterior escultural similares al perfil aerodinámico del DB11, completadoo con un alerón retráctil y puerta trasera de acceso al maletero.

Un escape cuádruple se encuentra en la parte trasera del vehículo y se dibujan alrededor de la parte inferior del vehículo, lo que genera una pronunciada linea de adelante hacia atras. Su techo de doble burbuja, no profundiza en el cristal de la ventana trasera, lo que le otorga una dinámica distintiva.

Finalmente, su interior es un fiel reflejo de la filosofía manufacturera de Aston Martin, el cual ofrece un confort único con múltiples detalles. Su fibra de carbono se funde con la tonalidad bronce del salpicadero, otorgando una tonalidad obscura y deportiva al habitáculo, junto con la letra z distintiva de la casa de diseño italiano ubicada en las puertas y los asientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses